Páginas

Ejemplos de Presupuesto de horas Hombre para Montaje de Cañerías


Ejemplos de Presupuesto de Horas Hombre

La imagen muestra Portada del eBook Ejemplos de Presupuesto: Cálculo de Horas hombre para Montaje de Cañerías
Ejemplos de Presupuesto. En esta publicación presentamos una herramienta de gran utilidad para Estimadores y Dueños de Empresas de Instalaciones y Montajes Industriales.
La correcta Estimación de las horas hombre de un proyecto es una necesidad vital en el funcionamiento de cualquier Empresa.
Todos sabemos que cuando una Empresa oferente, presenta un Presupuesto muy bajo y tiene la desgracia de que la contraten; de la alegría inicial se pasa al pánico y a la búsqueda de los culpables al empezar los problemas financieros.
Según el tamaño del error se afecta en mayor o menor medida a la ejecución del emprendimiento. De mínima tendremos desvíos con respecto a lo programado; de máxima podemos llegar al quebranto de la Instaladora; además en ambos casos se perjudica al Cliente y se pierde reputación en el Mercado.
Equivocarse en el Presupuesto, ofertando un precio demasiado alto alejado de los valores de la competencia no le va a permitir ganar la Obra y va a repercutir desfavorablemente en la relación comercial con el Cliente; además es una oportunidad de negocio perdida que baja la facturación y engrosa los Gastos Generales de la Empresa oferente.
LA CONCLUSIÓN ES QUE DEBE ANALIZARSE RIGUROSAMENTE LA ESTIMACIÓN DE LA MANO DE OBRA PARA QUE EL PRESUPUESTO SEA CONFIABLE.

Ejemplos de presupuesto de montaje de cañerías

En esta serie de entradas trazamos los lineamientos en los Ejemplos de Presupuesto sobre cómo estimar las horas hombre directas para ejecutar la cotización de una Obra. La finalidad de estas publicaciones es darle a Estimadores y Dueños de Empresas un instrumento confiable para la compleja tarea de estimar Horas Hombre con precisión.
Es importante comprender que no hay proyectos idénticos en este negocio y que no es posible automatizar o copiar.
El enfoque por respetar es que cualquier trabajo de estimación debe ser serio y profesional, y por esto recomiendamos realizar el cálculo técnico con la ayuda del Manual "Ejemplos de Presupuestos" de nuestra autoría. Muchas personas intentan incluir el costo directo de horas hombre de TABLAS en los sistemas informáticos y esto no funciona.
El estimador debe elegir los valores y definir las horas hombre directas evaluando los elementos que tienen influencia sobre ellas.
Muy a menudo la información para ofertar está incompleta o no es lo suficientemente detallada. No es fácil presentar cifras y rendimientos de montajes en licitaciones no correctamente definidas, difíciles de comprender o incluso desconocidas para el Estimador. Se necesita una gran experiencia, capacidad de evaluación e inteligencia emocional para consultar y hasta incluso audacia para fijar las cantidades y las cifras técnicas
Solo cuando se estiman y seleccionan las horas hombre y éstas se afectan por los factores relevantes de cada proyecto, se puede usar un software. Software que nos simplificará el trabajo al indicarnos con exactitud el cómputo de las Toneladas de soportes, los metros de caños clasificados por material, espesor y diámetro etc.
Se debe recordar que la computadora es solo un procesador de los datos que Usted le carga.
En estas publicaciones, describiremos ejemplos de presupuesto, sobre como trabajar con las Tablas de Rendimientos de Mano de Obra directa.